Tels (601) 9491108 – 7680469  Cra. 24 # 4A 17 Loc 2 / Sta Isabel * Celulares: 311 2298179 – 312 4503481

Seleccionar una alfombra que se adapte a su estilo de vida

Abr 21, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

Al seleccionar una alfombra, se deben considerar muchos aspectos estéticos y técnicos; y con más de cien mil estilos y colores lanzados por los fabricantes cada año, seleccionar la alfombra que se adapte a sus necesidades puede ser una tarea abrumadora.

La alfombra está disponible en una gran variedad de texturas, construcciones, colores y diseños, lo que abre las puertas a innumerables posibilidades de diseño de interiores. La combinación de color y textura complementará la decoración de ambientes tanto casuales como formales, al tiempo que brindará continuidad al diseño general de las habitaciones.

El factor más importante a considerar al comprar una alfombra es la cantidad de tráfico peatonal que prevalece en el área en la que se instalará la alfombra, así como las áreas de uso previsto. La construcción y textura de la alfombra son los aspectos clave al seleccionar una alfombra para un área y uso específicos.

El poliéster, el nailon y la olefina son las fibras más utilizadas en la fabricación de alfombras, cada una de las cuales presenta ciertas características inherentes que se prestan bien a distintas aplicaciones. Aunque es la fibra más cara, el nailon es el más suave y resistente, lo que lo hace adecuado para todas las habitaciones de su hogar, incluidas las áreas de mucho tráfico.

El poliéster es menos resistente que el nailon, pero es más rentable y ofrece un mayor nivel de resistencia a las manchas, lo que lo convierte en una opción atractiva para áreas como dormitorios y comedores que no están sujetas a mucho tráfico peatonal.

Las fibras de olefina se tiñen en solución, lo que da como resultado una alfombra altamente resistente a las manchas que se puede limpiar con una solución de agua y lejía, sin pérdida de color. A diferencia de las otras fibras, la olefina es resistente a la decoloración, el moho y los hongos, lo que da como resultado una alfombra que se desempeña bien en áreas interiores y exteriores. Sin embargo, la olefina no es muy resistente y, por lo tanto, solo debe considerarse en una construcción bereber.

Las alfombras están disponibles en construcción bereber o lujosa. Las alfombras bereberes se construyen con un bucle de nivel continuo, mientras que una alfombra de felpa se construye con bucles que se han esquilado, lo que hace que las hebras se mantengan erguidas.

Las alfombras bereberes no se matan ni aplastan debido a su construcción de bucle nivelado; sin embargo, son más duros para los pies, incómodos para sentarse o tumbarse, y las mascotas con uñas largas pueden dañarlos. Los bereberes se adaptan muy bien a áreas de alto tráfico, como pasillos, salas de estar y vestíbulos, sin embargo, su textura dura los hace una opción menos atractiva para los dormitorios.

Las alfombras de felpa son más suaves para caminar y ofrecen un mejor aislamiento térmico y acústico; sin embargo, tienden a matarse y aplastarse cuando se las somete a un tráfico pesado. El uso de una fibra de nailon junto con una construcción de pelo bajo apretado limitará la estera y el aplastamiento, debido a la naturaleza elástica de la fibra de nailon y al soporte adicional obtenido de una construcción apretada.

Las garantías de las alfombras oscilan entre 5 y 30 años y, por regla general, no cubren escaleras y no son transferibles. La mayoría de las garantías requieren la instalación de un nuevo acolchado de alfombra en el momento de la instalación para que la garantía sea válida.

Seguir las instrucciones de mantenimiento del fabricante y usar solo productos químicos de limpieza aprobados garantizará que su alfombra funcione durante años y años.

También te puede interesar

Productos

Productos

Si tienes alfombras y tapetes, sabes que la limpieza es fundamental para disfrutar de las tuyas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *