Es otro caso más en el que la «ciencia espacial» ha llegado a casa para mejorar la vida en la tierra. La tecnología, una “pistola” analizadora de rayos X utilizada en el transbordador espacial Discovery, se ha adaptado para medir exactamente la cantidad de productos de limpieza de suciedad que eliminan de la alfombra.
Esas son buenas noticias para los propietarios de viviendas porque esta tecnología se está utilizando para mantener limpias las alfombras duraderas y resistentes a las manchas de hoy en día y ayudarlas a durar aún más.
Limpieza profunda periódica
Las aspiradoras y el equipo de limpieza en húmedo que compra o alquila pueden eliminar la suciedad, las manchas y los derrames sueltos. Pero incluso con este tipo de limpieza regular, la suciedad se acumula.
El cuidado adecuado de la alfombra requiere una limpieza profunda periódica, preferiblemente cada 12 a 18 meses, para eliminar la suciedad y los residuos atrapados, dicen los expertos. Los profesionales que utilizan extractores portátiles y equipos montados en camionetas de servicio realizan este tipo de limpieza. La garantía de su alfombra puede requerir dicha limpieza periódica.
No todos los equipos y soluciones de limpieza limpian igualmente bien. Pruebas independientes muestran que varios detergentes de limpieza y quitamanchas no limpian mejor que el agua.
Estos productos de limpieza pueden dejar un residuo pegajoso que atrae la suciedad hacia la alfombra, degradando la apariencia de la alfombra. También existen grandes diferencias en la capacidad de eliminación de suciedad de los equipos de limpieza de alfombras, especialmente los extractores.
Sello de aprobación
Afortunadamente, la tecnología de fluorescencia de rayos X mejorada por la NASA ha permitido al Instituto de Alfombras y Tapetes (CRI) desarrollar un nuevo programa de prueba y certificación de Sello de Aprobación para productos de limpieza de alfombras.
Solo aquellos productos que cumplen con altos estándares de desempeño reciben el sello de aprobación de nivel bronce, plata u oro. Esto no solo ayuda a los clientes a reconocer los productos de calidad, sino que también destaca los mejores métodos para preservar la vida y la belleza de las alfombras.
0 comentarios